El Primer Encuentro Internacional de Narración Oral Patrimonial Mishki Shimi comenzará este lunes 9, organizado por la Fundación Quito Eterno (FQE), en el marco de sus 15 años de vida institucional y la celebración de los 40 años de la Declaratoria de Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó la agencia Andes.

El encuentro, que reúne a 16 tespecialistas de Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, México y Venezuela, incluye talleres, exposiciones pedagógicas con presentaciones subvencionadas para escuelas y colegios de escasos recursos, así como funciones nocturnas y se extenderá hasta el 14 de abril.

Intercambio

Publicidad

El Miski Shimi busca consolidar el proceso de intercambio de saberes y buenas prácticas entre distintos proyectos de narración patrimonial en la región, además de situar a Quito como una centralidad en el desarrollo de este género escénico, uniéndolo a un atractivo único: tener como espacio de acción uno de los centros históricos mejor conservados de Latinoamérica.

El evento estará compuesto por recorridos y presentaciones de narración oral, realizados en espacios patrimoniales del Centro Histórico, pero también en calles y plazas, y centros educativos de la ciudad.

Además, se realizarán encuentros pedagógicos dirigidos a las personas que quieran iniciarse o desarrollar su trabajo como narradores patrimoniales. (I)

Publicidad

Más datos
Congreso

Narradores
Bolivia: Martín Céspedes. Chile: Alfredo Pizarro. Colombia: Erika Hernández, Juseth Palacios, Jeizzon Rodríguez, Alejandro Luna Fals y Jota Villaza. Ecuador: Ángela Arboleda, Zaydum Chóez y Piotr Zalamea Zielinski. México: Jermán Argueta. Perú: Maritta Carrión y Gary Aranda. Venezuela: Nilde Silva.