Mañana y el domingo se realizará el Octavo Festival Nacional e Internacional de Danza y Música Folklórica en la comunidad de San Vicente de Quero, en la provincia de Tungurahua.

En esta jornada de danza, cultura y música participarán más de 200 personas, asegura Fabián Vaca, director de la agrupación Ecuadanza, quien agregó que el festival se realiza por las festividades patronales de la comunidad de San Vicente y en honor a su patrono san Vicente Ferrer.

Agrupaciones
En el festival participarán el Ballet Criollo Contigo de la Universidad Nacional de Piura, de Perú; Inti Wayra Ballet Folclórico, de Colombia, como invitados internacionales.

Publicidad

Por Ecuador intervendrán el Ballet Folclórico Ecuadanza (Tungurahua), Ayawayra, de la Universidad Politécnica Salesiana, y Banda Andina Juvenil Santay (Guayas), Ballet Folclórico Proyección Cultural del GAD de Macas (Morona Santiago); Compañía Romance Manabita (Manabí); Ñucanchi Allpa (Pichincha) y Ecuador Llakta Killa (Azuay).

También se elegirá a la reina del folclore, habrá presentación de candidatas en traje típico referente a cada región, entre otras actividades.

Ecuadanza
El Ballet Folclórico Ecuadanza, de la comunidad de San Vicente de Quero, con once años de trayectoria artística, es la organizadora de este festival, que se desarrollará en el coliseo de la localidad.

Publicidad

Ecuadanza actualmente cuenta con 35 integrantes entre niños, adolescentes y adultos.

“Con el pasar del tiempo, dedicación y aprendizaje se van moldeando e inculcando para que tengan conocimiento de las costumbres de cada pueblo, sus manifestaciones a sabiendas de que cada uno tiene su esencia y origen”, señala Vaca, director de esta agrupación.

Publicidad

La comunidad de San Vicente de Quero se encuentra a 37 kilómetros de la ciudad de Ambato. (I)