​Luego de dos días de debate, el juicio que cuatro concejales le siguieron al alcalde de La Libertad, Antonio Espinoza, finalizó con la sentencia de 15 días de prisión para el personero municipal y la disposición del pago de 20 salarios básicos.

Además se ordenó la reparación integral de 20.000 dólares y el pedido de disculpas públicas en un medio de circulación provincial a los concejales que demandaron. La defensa apelará el fallo.

El juicio se ventiló en la sala de audiencias 7, en el segundo piso del edificio de la Unidad Judicial de Santa Elena. Según la denuncia, los concejales Joffre Paredes, José Daniel Villao, Nilo García y Jazmín Sanguña ​alegaron que se profirieron expresiones de descrédito en su contra por parte del alcalde y el procurador de la ciudad.

Publicidad

Este problema legal entre el alcalde y concejales surgió luego de que presuntamente los ediles denunciantes se negaron a aprobar la creación de las láminas de unos terrenos de un empresario.

Un juez civil falló a favor del empresario tras un litigio de terrenos y dispuso que se creen las láminas.

Respecto a la disposición, Espinoza emitió una carta ante el juez que llevaba la causa y en ella señalaba la negativa de los concejales de aprobar las láminas, usando términos que a decir de los denunciantes dañaban su honra.

Publicidad

Marco Jacho, defensa del alcalde, espera la notificación de la sentencia y asegura que realizará la apelación escrita.

De allí transcurrirán entre 8 y 10 días para que se responda la apelación. (I)