Un hombre falleció al dispararse a sí mismo el sábado cerca de la valla del lado norte de la Casa Blanca, informó el Servicio Secreto.

"Un adulto masculino fue declarado muerto", informó en Twitter el Departamento de Policía de Washington DC.

El Servicio Secreto señaló que un hombre blanco se acercó al ala norte de la Casa Blanca aproximadamente a las 11H46 locales (16H46 GMT), "tomó un arma que tenía oculta y efectuó varios disparos, ninguno de los cuales fueron aparentemente dirigidos contra" la sede de la presidencia estadounidense.

Publicidad

La identidad del fallecido no fue revelada.

Unas 100 personas -en su mayoría turistas- se hallaban en la Avenida Pennsylvania frente a la Casa Blanca en el momento de los disparos. Pero no hubo reportes de heridos, según el Servicio Secreto.

Policías y personal médico rápidamente invadieron la zona, y la Casa Blanca fue puesta en confinamiento preventivo.

Publicidad

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump se encontraban en Florida en ese momento, y personal de la Casa Blanca indicó que el mandatario ha sido informado sobre el incidente.

Hablando por el Servicio Secreto, Mason F. Brayman dijo que el hombre se acercó a la valla poco antes del mediodía y realizó varios disparos con una pistola. Brayman agregó que al parecer ninguno de los tiros iba dirigido a la Casa Blanca.

Publicidad

Miembros del Servicio Secreto establecieron un perímetro alrededor de los terrenos de la Casa Blanca el sábado por la tarde, limitando el acceso y cambiando la ruta de los turistas mientras siguen las investigaciones. (I)