Tras una temporada en el Café Teatro El Altillo, regresa a escena Guayaquil en penumbras, pero esta vez a La Bota. En este producto teatral, el Reverendo Padre Tomás, el inquisidor, con su característica personalidad áspera e inflexible llama a la religiosidad y exige que dejen de creer en leyendas y cuentos de terror por considerarlos temas paganos. Sin embargo, las tradicionales leyendas de susto han sido parte de la vida de los guayaquileños porque han crecido escuchándolas. Lo que los hace creyentes de que los muertos regresan del más allá, de castigos inexplicables y otros hechos espantosos que ocurrieron en sus oscuras calles.

La obra es dirigida por María Triviño y fue creada por Cinthya Bailón, Marino Yépez y María Triviño. El elenco lo conforman los actores Gustavo Rivadeneira, Mónica Lara, Mercy Cruz, Fernando Rodríguez, Magdalena Sacasa, Wilkler Rivas y Marino Yépez.

La Dama Tapada, el Tin Tin, el banquero que penaba en el Cementerio General, la madre que ahogó a su bebé de la leyenda Canoíta fantasmática esperan al público en La Bota, en el malecón del Salado.

Publicidad

Las funciones son mañana y el viernes, a las 21:00, y el domingo, a las 19:00. El costo de la entrada es de $ 10.(I)