Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Ecuador podrán anunciarse en la primera página de Google. Así lo asegura Danny Sánchez-Mola, CEO/Fundador de Kolau, empresa de San Francisco, Estados Unidos y socia estratégica de ese buscador.

Según Sánchez-Mola, en el país hay alrededor de un millón de empresas, de ellas un 97% son mipymes, y podrían cerrar por la falta de clientes a los pocos años de su creación.

Y los clientes en Ecuador, en América Latina y en el mundo se consiguen a través del buscador Google afirma.

Publicidad

"Para poner una página web en la primera página de Google necesitabas tener tiempo, conocimientos de marketing digital o tener mucho dinero para pagar a una agencia (de publicidad)", señaló.

Kolau permite -afirmó- a las pymes estar en la primera página de Google. Sánchez-Mola sostuvo que para ello deben ingresar a la web Kolau.es y responder a cinco preguntas. Las respuestas se transforman en anuncios.

"Solamente cuando la persona pone palabras en Google que tengan intención de compra como por ejemplo comprar mejor tienda de flores (...) a Kolau no le tiene que pagar nada por esa tecnología pero a Google sí, un pequeño costo por clic", indicó Mola. Ese valor señaló dependerá de factores como la industria, dónde esté situada o dónde venda. En una búsqueda cualquiera hay 14 resultados, los 4 de arriba (de 0 a 4 dependiendo de si hay empresas que apuestan por esos términos) tienen un costo por clic. Los 10 de abajo son los gratuitos, explica el experto.

Publicidad

"El hecho de estar en la zona de los anuncios es la única manera de estar en la primera página de Google para las pymes, ya que la zona de abajo ya está ocupada por las grandes empresas del país, Wikipedia, empresas internacionales. Estas no solo están en la zona gratuita, sino también en la zona de los anuncios porque es una zona que atrae una tercera parte de todos los clics...", expresó.

La página para Ecuador fue habilitada este miércoles. (I)