Frente a la expectativa de estudiantes y docentes de la Universidad Yachay Tech con respecto a la infraestructura, el secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), Augusto Barrera, explicó un plan que contempla priorizar las necesidades y urgencias de la comunidad universitaria.

Entre los estudiantes, docentes y trabajadores hay escepticismo y mucha incertidumbre, más cuando no saben qué sucederá con la dirección y las decisiones de la Universidad, tras la salida de Carlos Castillo como rector.

El gerente de Yachay EP, Jorge Martínez, sostuvo que una primera etapa de la nueva planificación, a ejecutarse durante todo el 2018, irá destinada a dotar de infraestructura, especialmente, para las actividades académicas y para impulsar el parque industrial.

Publicidad

En diálogo con este Diario, Augusto Barrera describió, además, otros componentes, como el redimensionamiento del proyecto, pues se concentrarán las tareas en 360 hectáreas, y la consolidación de la Ciudad del Conocimiento como un centro para la innovación y la inversión de industrias. (I)