La edición 67 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se comenzó a vivir desde anoche en el Coliseo Cerrado de los Deportes, donde se eligió a la Reina de Ambato 2018 que recayó en Carla Medrano Álvarez.

Además fueron elegidas Shirley Lucero, como Señorita Gobierno Provincial, y Erika Chango, Señorita Gobierno Municipal, quienes engalanarán los actos que se desarrollarán por las festividades ambateñas hasta el martes 13 de febrero.

La nueva Soberana de los ambateños se mostró emocionada luego de escuchar su nombre como la ganadora del torneo galante. La nueva soberana dijo que adquiere un compromiso con la ciudad y con cada uno de los sectores que requieren de su mano solidaria, aunque argumentó que todos los ciudadanos merecen su atención.

Publicidad

Manifestó que tiene listo un proyecto que va a ir en beneficio de la urbe ambateña, que poco a poco lo irá dando a conocer. Señaló que hay gratitud con Dios, con Ambato, con la familia e instituciones que le respaldaron, que tiene fe de cumplir con los compromisos con la ciudad.

La velada se complementó con las salidas de las seis candidatas en trajes de fantasía, de la colección Madre tierra del diseñador ambateño Gabriel Núñez. Luego fue en trajes de gala acompañadas por el violín de Belén Tirado.

La parte artística estuvo a cargo del ambateño Parcevas, luego fue el turno de Karla Kanora y el trío Bambil, que con música nacional pusieron a bailar al coliseo; para cerrar se presentó el grupo colombiano Alkilados.

Publicidad

Una de las partes emotivas de la noche fue la despedida de Judith Custode, reina de Ambato 2017, quien resaltó la labor cumplida en beneficio de distintos sectores sociales de la ciudad, se sintió emocionada porque dijo que ha vivido un año que nunca lo olvidará.

El jurado calificador estuvo integrado por Stéfany Tejada, diseñadora; Doménica Cobo, exreina de Cuenca; Valeria Bazante, diseñadora, Michael Cabezas, míster Ecuador USA 2017 y Romina Zeballos, Miss World Ecuador 2017. (I)