Neumáticos de fabricación mexicana serán retirados del mercado ecuatoriano tras detectarse defectos de elaboración, informó mediante comunicado el  Ministerio de Industrias y Productividad del Ecuador.

Según indica el ministerio, la Cooper Tire & Rubber Company de México identificó defectos de fabricación en neumáticos producidos por la empresa entre el 5 de febrero y el 18 de febrero de 2017, que han sido comercializados a escala internacional, incluido Ecuador.

En el comunicado del ministerio se indica que los neumáticos afectados "tienen un compuesto de caucho de lona/malla defectuoso que podría ocasionar una adhesión deficiente de este material con las telas de alambre, ocasionando su separación, así como un ruido que se puede detectar en movimiento del vehículo y la deformación del mismo".

Publicidad

"Por razones de seguridad y responsabilidad con sus clientes, la firma mexicana retirará del mercado ecuatoriano 17.916 llantas comercializadas en territorio nacional", agrega el comunicado.

Neumáticos con posibles defectos fabricados por Cooper Tire & Rubber Company de México y comercializados en Ecuador

Tomado de la web del Ministerio de Industrias y Productividad

Publicidad

El Mipro señala que se ha informado de la novedad a los distribuidores del producto en Ecuador (Conauto C.A., Automotores ELCamer S.A. e Importador Lartizco S.A), para que los neumáticos sean reemplazados por otros de las mismas características. La devolución incluye el montado y balanceado en el vehículo.

Para mayor información, el Mipro pone a disposición del consumidor su correo electrónico defensa.consumidor@mipro.gob.ec y número telefónico de contacto: 02394-8760 extensiones 2231 y 2240. (I)