Un agente de libertad condicional en el norte de Texas que extorsionó con dinero en efectivo a inmigrantes hispanohablantes luego de amenazarlos con la deportación, deberá cumplir una sentencia de tres años en una prisión federal, informaron los fiscales.

Los funcionarios dijeron que David Delgado, de 35 años, fue sentenciado el jueves 01 de febrero y le ordenaron pagar 2.900 dólares. El residente de Dallas se declaró culpable por utilizar una instalación interestatal para cometer un acto de viaje.

Lea también: Causa de tiroteo en Texas sería un asunto familiar

Publicidad

Delgado era un agente del Departamento de Supervisión y Corrección Comunitaria del condado de Dallas. Las autoridades indicaron que en 2016, Delgado supervisaba a alguien sin un estatus legal en Estados Unidos que estaba bajo libertad condicional.

Los registros muestran que Delgado usó un teléfono para organizar una reunión en un restaurante de Dallas y posteriormente exigió más de 1.600 dólares en gastos más un servicio comunitario adicional “para ayudar a mantener lejos a los agentes de inmigración”. La víctima tenía recibos que probaban el cumplimiento pero pagó de todas formas.

Los investigadores señalaron que Delgado también recibió 1.300 dólares de otros tres inmigrantes. (I)