Decía sentirse feliz de tener un carro nuevo para seguir ofreciendo el servicio de transporte en los alrededores del centro comercial Riocentro Los Ceibos. Posaba sonriente de diversas maneras, dentro y fuera del vehículo, se le soltaba alguna lágrima mientras la gente lo fotografiaba y lo filmaba y compartía su alegría.

El cambio en la vida de Víctor Chiriboga, más conocido como el Abuelo del Riocentro, tuvo su desenlace más importante este viernes cuando recibió un auto eléctrico donado por la concesionaria Kia Motors.

En el 2012, el Abuelo contó a EL UNIVERSO las dificultades y problemas económicos que tenía al brindar servicio de taxi afuera del mall. En ese tiempo, él, viudo, educaba a sus cuatro nietos que perdieron a sus padres en un accidente.

Todos emocionados con el encendido del nuevo auto KIA Soul EV de don Víctor Chiriboga Albán. #KiaEcuador #Kmotor pic.twitter.com/jR7nWiy8kV

Tras la publicación, su situación mejoró, los clientes del centro comercial lo reconocieron aunque pasó distintas dificultades, como el robo de su auto. Alquiló carro para seguir de taxista. Sus nietos fueron becados por sus altas notas, ahora uno de ellos está en la universidad y tres siguen en el colegio.

Publicidad

El martes 16, Carla Patiño refrescó esa historia que a las pocas horas se viralizó. En una serie de tuits contó que ahora el Abuelo padecía una enfermedad. Un día después EL UNIVERSO volvió a dialogar con él y mostró su actualidad.

A partir de la viralización de los tuits de @intelectualoide, (usuario de Carla en Twitter) y la publicación de EL UNIVERSO , las muestras de solidaridad se multiplicaron: la Alcaldía le dio becas a sus tres nietos y Mi Comisariato le dio una orden de compras por $ 6.000.

Todo es alegría en la entrega del KIA Soul EV a Víctor Chiriboga, quien compartió este momento con Ricardo Rosales, Director General de AEKIA ; Iván Ampuero, Gerente General de Kmotor, y Carla Patiño, quien difundió la inspiradora historia del Abuelito del Riocentro. #KiaEcuador pic.twitter.com/aDRzEk3Dty

El Abuelo se secaba las lágrimas el viernes al tocar el volante del automóvil donado por Kia Motors de Ecuador, en el concesionario de la avenida de las Américas, en el norte.

Él, aunque padece de una enfermedad, sigue laborando como taxista en un San Remo del 85 para ayudar a sus nietos, a quienes desea seguir guiando con su amor y trabajo.

El automotor, un Kia Soul, es 100 % eléctrico y tiene entre 160 y 200 kilómetros de autonomía (duración de la carga). El carro, cotizado en $ 34.900, está equipado con una estación portátil de carga, dijo Ricardo Rosales, director general de Kia Motors del Ecuador.

“Es un acto de humanidad y creo que es un reconocimiento justo para don Víctor por el ejemplo que ha sido para su familia y creo que también para la ciudad”, expresó Rosales.

Contó que en el Riocentro Los Ceibos se implementará una estación de carga, cuyos gastos, incluido el mantenimiento del auto los asumirá la marca. El Abuelo podrá ir a los concesionarios para cargarlo.

Durante la entrega del carro estuvo presente la joven tuitera que difundió en Twitter la historia del adulto mayor. Chiriboga agradeció por toda la ayuda recibida y destacó la solidaridad de Patiño, quien el día que difundió su caso le pagó $ 15 por una carrera de $ 2,50, del Riocentro hacia Los Ceibos. (I)