Miguel Tankamash Mama, líder histórico del pueblo shuar, recibirá un reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura y Patrimonio, en colaboración con la Gobernación de Morona Santiago.

Según el portal www.culturaypatrimonio.gob.ec, Tankamash se destacó como fundador de la Federación Interprovincial de Centros Shuar (Ficsh).

Además de otras organizaciones de gran trascendencia como la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

El líder shuar recibirá el Acuerdo Ministerial Nº DM-2018-009, que da cuenta de su aporte para su pueblo.

Publicidad

De acuerdo con el sitio web, se prevé que en esta cita “participe el propio Miguel Tankamash Mama”, además de delegados de los gobiernos zonales, del Ejecutivo, de la Casa de la Cultura y del Ministerio de Cultura y Patrimonio, entre otros.

Al mismo tiempo recalca que “es deber del Ministerio de Cultura y Patrimonio destacar el trabajo de gestores culturales y portadores de saberes patrimoniales que han permitido rescatar la memoria de las distintas nacionalidades y pueblos del Ecuador, un país intercultural por excelencia”.

La entrega del reconocimiento está previsto realizarse hoy, a las 10:00, en el cantón Sucúa. (I)