Agroban Nordic es la primera maduradora de banano con capital ecuatoriano (de la Corporación Regional de Bananeros Ecuatorianos –Agroban–) en el exterior, que inauguró sus operaciones en Helsingborg (Suecia) a finales de 2017. La maduradora ya recibió un contenedor con la fruta proveniente de la finca María María, de la provincia de Los Ríos. El director ejecutivo de la empresa sueca, Matz Fahlander, expuso que la meta de este año es contar con importaciones de seis contenedores semanales provenientes de Ecuador. En 2016, Suecia importó banano ecuatoriano por $ 21,57 millones, mientras que a octubre de 2017 las exportaciones ascendieron a $ 33,47 millones. (I)

Veinte años de la Cámara Ecuatoriano-China

La Cámara de Comercio Ecuatoriano-China celebrará hoy veinte años de creación con una asamblea general de socios en la que además se festejará el recibimiento del nuevo año chino, denominado el 2018 como el año del perro, lo que según la institución marcará el inicio de nuevos proyectos. Este evento se realizará en el hotel Radisson, en el norte de Guayaquil. (I)

Publicidad

ProCredit fue reconocido por sus buenas prácticas

El Banco ProCredit recibió un reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible por parte de Pacto Global Ecuador, en la primera edición de Reconocimientos ODS que se desarrolló en el Hotel JW Marriott en Quito. La institución participó en la categoría Empresa Privada con el proyecto de sostenibilidad denominado Sistema de Gestión Ambiental, que se basa en gestión interna, medición de riesgos ambientales y sociales y financiamiento verde. (I)