El lunes 15 de enero se recuerdan nueve años del fallecimiento del músico, historiador y folclorista Guido Garay Vargas-Machuca y por este motivo se realizará el coloquio ‘Guido Garay: análisis retrospectivo de su vida y obra’.

En esta actividad participarán el profesor Germán Arteta Vargas; la psiquiatra, poeta y escritora María Piedad Romoleroux Girón; la periodista Glenda Garay Baquerizo; el tenor Ángel Oyola y el psicólogo Gregory Garay Arellano.

Cada uno realizará un análisis académico sobre las múltiples actividades en las que se destacó Garay, tales como el canto lírico, la docencia, el folclore montuvio, la música, la danza, y el teatro, sin descuidar las características de su personalidad abierta y generosa, que le permitieron sembrar nutridamente sus conocimientos en las nuevas generaciones que hoy continúan con la labor que él inició.

Publicidad

La cita es en el salón Pedro Carbo de la Biblioteca Municipal, a las 17:30.

Garay murió en enero del 2009 y dedicó su vida al arte, la docencia, la cultura, la música y el folclore montuvio. En este último campo se destacó por dirigir el primer grupo de danzas folclóricas montuvias denominado Cuadro Folclórico Montubio de Guido Garay, que debutó el 23 de noviembre de 1965. Con este grupo realizó presentaciones hasta la década de los años ochenta. (I)