Una niña de 10 años murió el jueves dentro de un automóvil que cayó al fondo de la quebrada Yanahuaico, ubicada a la altura de la plaza central de Conocoto, en la avenida Lola Quintana y Simón Bolívar, en el suroriente de Quito.

Unos 30 metros había rodado el carro donde se encontraba la menor que, según testigos, acababa de salir de la escuela. Ellos dijeron que el conductor realizaba recorridos escolares en el vehículo particular.

Según las primeras indagaciones realizadas por agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT), el vehículo estaba estacionado cuando la niña ingresó, pero aún desconocen por qué empezó a rodar.

Publicidad

El conductor, al ver el accidente, bajó a la quebrada para tratar de salvar a la menor, pero fue inútil, contaron varios moradores, quienes agregaron que la niña estudiaba en una escuela cercana.

Una testigo mencionó que el carro cayó unos metros y quedó sostenido por unas ramas, pero luego se precipitó al fondo de la quebrada.

Ella explicó que dos hombres lograron sacar a la niña del carro, pero estaba ensangrentada y sin signos vitales.

Publicidad

“Pedimos que pongan seguridades en esa curva. Ya se han caído algunos niños en bicicletas”, sostuvo María de Lama, una residente. Se necesitó una grúa para sacar de entre las rocas el automotor que quedó con destrozos. (I)