La tarde de este jueves, pasadas las 15:00, los restos de Emilia Alejandra Benavides llegaron en una carroza fúnebre hasta la capilla del colegio Santa Mariana de Jesús. Ante la expectativa de cientos de lojanos, familiares, amigos, compañeros, moradores en general, el padre de la menor con otros familiares, fue quien bajó el cofre con sus restos y lo llevó manos hasta el altar preparado hace unos días en esta casa religiosa.

Las muestras de dolor y tristeza fueron evidentes. "No lo podemos creer. Es algo imperdonable. Dios se apiade de quienes hicieron esto", fueron algunas de las expresiones que se escucharon en el exterior de la capilla ubicada en el centro de la ciudad.

Para este vienes 22 de diciembre se ha previsto el sepelio de esta niña cuyo crimen ha conmocionado al país.

Publicidad

Emilia desapareció el pasado viernes 15 de diciembre, enseguida se viralizó su búsqueda que terminó el pasado martes cuando el mismo sospechoso declaró el lugar donde la incineró. Sus restos fueron entregados apenas hoy luego de las pericias forenses.

Tres personas fueron detenidas en este caso que ha conmocionado al país y por el cual se investigan asesinato, trata de personas, violación y asesinato. El principal sospechoso del crimen aparentemente se suicidó en la cárcel de Cuenca adonde fue conducido esta madrugada. (I)