La encuestadora Cedatos no descarta presentar una acción judicial en contra de la Fiscalía tras la decisión judicial de sobreseimiento a esa firma.

En marzo pasado, la entonces asambleísta y hoy ministra de Justicia, Rossana Alvarado, presentó una denuncia por supuesta falsificación y uso doloso de documento privado falso.

La denuncia, según Polibio Córdova, presidente de Cedatos, se dio como consecuencia de la presentación de los resultados de sus encuestas de intención de voto luego de concluida la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2017.

Publicidad

Córdova indicó que el auto de sobreseimiento se dictó en virtud de que la Fiscalía considera que no existen graves y fundadas presunciones de la existencia de la infracción; y que no se han recabado indicios probados, graves, precisos y concordantes para establecer que esta se cometió.

Córdova señaló que no demandará personalmente a Alvarado. Su abogado Paúl Ocaña dijo que están analizando una acción contra la Fiscalía.

“El daño que ha generado a la empresa, a su imagen en la parte económica e incluso a su presidente, Polibio Córdova, ha sido muy fuerte, por lo tanto tenemos todos los elementos para iniciar acciones”, alegó.

Publicidad

La causa seguirá contra Córdova como persona natural.

Además, la Fiscalía ha pedido realizar una investigación por supuesta defraudación tributaria contra Cedatos y otras empresas como Livercostas y Banco Guayaquil, vinculada con el excandidato de CREO, Guillermo Lasso, por supuestas transacciones realizadas.

Publicidad

Ocaña dijo que en su caso están tranquilos porque han presentado todas las declaraciones e impuestos. (I)