Katiuska, de 40 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Luis Vernaza desde el lunes. Ingresó inconsciente luego de que William A., su exconviviente y padre de tres de sus cuatro hijos, supuestamente la agredió luego de acudir a una reunión en la escuela de sus hijos.

Ocurrió a las 11:00, en el sector conocido como Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, cuando los hijos de la pareja estaban en la escuela. Según el relato de varios vecinos, el sujeto fue expulsado de la escuela por un mal comportamiento y cuando Katiuska salió del plantel, él la siguió.

“La insultaba y quería que ella le abriera la puerta, pero ella se sentó en un tacho de ropa que tenía afuera de su casa y ahí escondió las llaves”, comentó Lucía R., una vecina que aseguró que la pareja tenía dos años separada.

Publicidad

Según ella, el sujeto tomó un desarmador e intentó herirla, pero Katiuska lo esquivó y cuando se agachó para tomar una piedra, él empezó a golpearla con un cuartón que había a pocos metros de la casa.

“Le dio varios golpes en la cabeza, yo escuché a alguien que gritó que ya la dejen en paz y salí de la casa. Cuando los vecinos corrimos hacia ella, él soltó el palo y huyó. Poco después lo vimos pasar en la moto de su hermano”, relató la vecina.

Según Luvi, hermana de la agredida, ella fue puesta en una hamaca por sus vecinos y la trasladaron a la calle principal, la llevaron al hospital en el carro de un vecino.

Publicidad

William fue capturado a las 17:00 del lunes por la Policía en la coop. Juan Montalvo, en la casa de su familia.

La víctima trabajaba en un mercado donde vendía mariscos, a pocos metros de su excuñado, quien según los familiares, habría contado a William que ella estaba rehaciendo su vida con otro hombre.

Publicidad

Según Karen, otra hermana de la víctima, su excuñado habría sido visto dando vueltas por la casa, donde actualmente se quedan sus sobrinos. Ella teme que los rapten.

Katiuska tiene una fractura en el cráneo, por eso permanece en estado crítico, aseguraron ayer los hermanos que se encontraban afuera del hospital.

Mientras tanto, el martes, a William le dictaron prisión preventiva por el delito de tentativa de femicidio tras el pedido del fiscal Miguel Vélez. (I)

Femicidio

Publicidad

Hospitalizado en una casa asistencial de Tumbaco, en las afueras de Quito, estaría según la Policía, el responsable del femicidio de la joven de 24 años que fue encontrada la madrugada del lunes en un pozo. El supuesto responsable habría intentado suicidarse luego de cometer el crimen.