Dos personas fueron asesinadas con arma de fuego y dos más resultaron heridas, entre ellas un niño, durante una incursión de personas armadas al poblado fronterizo de Santa Elena, del cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos.

El hecho se produjo la noche del pasado sábado 25 de noviembre, durante la celebración por las fiestas de aniversario de la parroquia fronteriza.

Los fallecidos son José Arturo Benavides (padre) y su hijo Iván Alirio Benavides Cruz, ambos de nacionalidad Colombiana; los heridos son la señora Olga Quintigua, de 59 años, y su hijo Jonathan, de aproximadamente 3 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, según una fuente militar que acudió al lugar del suceso.

Publicidad

De acuerdo a la fuente, quien pidió la reserva, dos personas armadas con pistola 9 milímetros, encapuchadas, ingresaron a la cancha cubierta de la parroquia y abrieron fuego contra los hoy occisos; la gente que se encontraba reunida, esperando el inicio de la elección de la reina, se llenó de pánico y empezó a correr mientras los armados hacían disparos al aire.

Producto de la balacera, la mujer y su hijo recibieron disparos en la cintura y la mano, respectivamente; por lo que fueron llevados al subcentro de salud de San Sahuari para recibir los primeros auxilios.

"Yo me encontraba alistando las carpetas y documentos para iniciar el evento del reinado, y llegó alguien a decirme que llame a la Policía; todos corrían desesperados y tuvimos que salir del lugar", comentó una persona que estuvo en la parroquia la noche del incidente.

Publicidad

Las personas armadas abandonaron el lugar en una canoa que los esperaba en el río Putumayo, límite fronterizo con Colombia. Las autoridades de la Fiscalía y criminalística ingresaron al sector para realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones del caso.

El evento de elección de la reina fue suspendido. (I)