La compañía de medios estadounidense Meredith Corp está cerca de alcanzar un acuerdo para comprar Time Inc, la editorial de las revistas Sports Illustrated y Fortune, por alrededor de 2.000 millones de dólares, dijeron el domingo personas familiarizadas con el tema.

La adquisición sería una victoria para Meredith, que sostuvo conversaciones infructuosas para comprar Time anteriormente este año y también en el 2013. Analistas han dicho que aumentar sus activos de publicación podría dar a Meredith la escala requerida para transformar su brazo de transmisión en una compañía independiente.

Meredith, cuya oferta por Time -con sede en Nueva York- está respaldada por una filial de los multimillonarios hermanos Charles y David Koch, podría anunciar un acuerdo tan pronto como esta semana, dijeron las fuentes.

Publicidad

Koch Industries ha estado respaldando la puja de Meredith con 600 millones de dólares en financiamiento, dijeron fuentes previamente a Reuters. No está claro cuál sería la influencia de los hermanos Koch sobre la compañía combinada.

Meredith, Time y un representante de Koch Industries no respondieron inmediatamente solicitudes de comentarios. (I)