Patricio Rivera, quien fue nombrado por el presidente Lenín Moreno como consejero de Gobierno en el campo económico y se desempeñó como ministro de Finanzas y Coordinador de la Política Económica en el gobierno de Rafael Correa, deja este cargo y asume el de Superintendente de la Economía Popular y Solidaria.

En un comunicado de tres párrafos, Rivera sostiene que, en la primera etapa del gobierno, el compromiso con Moreno fue apoyar el proceso de transición, pese a que meses atrás fue designado Superintendente.

Junto a Patricio Rivera, fue removido Wilson Mayorga, quien se desempeñaba como gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador. Además. Diego Martínez, quien era miembro de la Junta Reguladora Monetaria y Financiera.

"Con el mandatario hemos considerado importante que este es el momento de asumir aquella dignidad", dijo Rivera y agradeció la confianza al presidente.

Desde la Secom, mediante un comunicado oficial se informó de la renovación parcial del equipo económico, y se asegura que próximamente se informará de los reemplazos de estos funcionarios. (I)