Sector bananero de Ecuador busca frenar tarifas portuarias

Sector bananero busca frenar tarifas portuarias
Sector bananero busca frenar tarifas portuarias
MACHALA. Bananeros, alcaldes y asambleístas de El Oro buscan diálogo para una revisión de la concesión portuaria.
Freddy Macas
12 de Noviembre, 2017
12 Nov 2017
Machala -

Los productores y exportadores bananeros se reunieron con alcaldes orenses y asambleístas para exponer las problemáticas del sector por las tarifas portuarias en Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar y el pedido de revisión de la concesión del puerto a Yilport.

“Quien diga que la aplicación de las tarifas no afecta a la economía del sector bananero está equivocado”, dijo Jorge Álex Serrano, de la Asociación de Exportadores de Banano.

La reunión empezó con la exposición de los incrementos de las tarifas, “incluso los puertos privados de Guayaquil cobran menos”, agregó.

El legislador Carlos Falquez Batallas dijo que estaba a favor de la revisión de la concesión del puerto e incluso ya tuvo una reunión breve con el presidente Lenín Moreno en la que le expuso el malestar del sector bananero de El Oro y parte del Litoral.

Apoyará las manifestaciones pacíficas del 15 de noviembre (ese día no se realizará ninguna actividad de embarque en El Oro). Y pidió formar una comisión para un potencial diálogo con el régimen, “si se ratifica la concesión a Yilport, se tendrá que construir un nuevo muelle bajo la gestión de los bananeros orenses”, dijo.

Los alcaldes de El Guabo, Guillermo Serrano; Santa Rosa, Clemente Bravo, y de Machala, Carlos Falquez Aguilar, y otros legisladores: Rosa Orellana (AP) y Patricia Henríquez (PSC), expresaron el apoyo a los productores bananeros. (I)

Sector bananero de Ecuador busca frenar tarifas portuarias
Política
2017-11-12T00:08:39-05:00
Los productores y exportadores bananeros se reunieron con alcaldes orenses y asambleístas para exponer las problemáticas del sector por las tarifas portuarias.
El Universo

Lo más leído