Por falta reiteradas a las sesiones del Movimiento Alianza PAIS, varios dirigentes nacionales reunidos esta noche anunciaron el retiro de las funciones de presidente del grupo político al primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés.

En su lugar, Ricardo Patiño, segundo vicepresidente, será posesionado como nuevo presidente del movimiento Alianza PAIS. Así lo anunció en rueda de prensa la secretaria nacional Gabriela Rivadeneira. 

Entre gritos de: Abajo los traidores. Viva Rafael Correa y Viva Jorge Glas, Rivadeneira leyó el comunicado que dijo que decidió la salida de Moreno de la directiva del movimiento tras revisión y deliberación amparados en su estatuto, decidió esclarecer el sentir de la militancia AP.

Publicidad

Fueron cinco puntos los que leyó Rivadeneira:

1. Pérdida inmediata de su dignidad como Presidente del movimiento Alianza PAIS del señor Lenín Moreno Garcés.

2. Remitir a la comisión de ética y disciplina el contenido del acta en la que se ha incluido el posible cometimiento de faltas del señor Lenín Moreno Garcés a fin de que adopte las resoluciones que correspondan según el régimen orgánico y el código de ética.

Publicidad

3. Posesionar a Ricardo Patiño como presidente del movimiento.

4. Invitar a Rafael Correa, presidente vitalicio a acompañar el proceso de fortalecimiento orgánico y la reestructuración del movimiento a nivel nacional y de las circunscripciones del exterior.

Publicidad

5. Entregar el comunicado a Lenín Moreno.

Directiva nacional de Alianza Pais retira a Lenin Moreno la presidencia del movimiento y lo reemplaza Ricardo Patiño. @eluniversocom pic.twitter.com/hrxXIwzjSD