La Fiscalía del Guayas anunció que investigará a la rectora de un plantel educativo, por supuestamente impedir que las autoridades (como la Policía y el fiscal de turno) ingresen al centro, el viernes pasado, para detener a dos docentes denunciados por delitos sexuales contra alumnos de esa institución.

Así indicó ayer la fiscal provincial Patricia Morejón, quien calificó el caso como sumamente delicado y del cual habrían “varias víctimas”, dijo.

La tarde del viernes 6 de octubre, el fiscal César Peña y la Policía especializada en niños (Dinapen) acudieron a un plantel público de la vía a Daule por denuncias de los padres sobre varios delitos sexuales. Ahí presuntamente se impidió que las autoridades ingresen y se tuvo que utilizar la fuerza, coincidieron el sábado último el fiscal y la Policía.

Publicidad

Ese día, las autoridades detuvieron a uno de los docentes señalados, mientras el otro logró escapar, se dijo.

Los padres denunciaron que, en distintos días, sus hijos de 6 y 8 años habrían sido llevados al baño, donde primero les obligaban a tomar el orine de los docentes. Luego, les bajaban los pantalones, les tocaban sus partes íntimas y los fotografiaban. Uno de los docentes supuestamente le colocó su genital en la boca y en el ano a una de las víctimas, contó una madre.

“El delito en sí es contra la integridad sexual y reproductiva, como consta en el Código Orgánico Integral Penal, y una vez que hagamos todas las pericias, los reconocimientos, el delito puede ser un delito mayor de violación”, señaló Morejón.(I)