La colombiana Yenny Katherine Carrillo Zapata de 23 años de edad resultó electa Reina Mundial del Banano 2017, mientras la representante de Costa Rica, Karen Robles quedó virreina, en el evento de belleza internacional que se realizó anoche, en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

"Estoy muy contenta por haber ganado, agradezco el apoyo de Colombia y quiero trabajar para fomentar el cultivo del banano. Me encantó la gente y los lugares, el calor humano fue espectacular", dijo la soberana luego de recibir la cinta y la corona.

Carrillo agregó que regresará a Ecuador para vincularse en capacitaciones y diálogos con el sector bananero, ella estudia derecho y es su primera corona que obtiene, comentó la nueva Reina Mundial de Banano.

Publicidad

El jurado calificador le concedió el mayor puntaje y sus presentaciones en traje de baño y gala fueron claves para su título. Además obtuvo las cintas de Miss Fotogenia y Miss Opinión. Un total de 13 candidatas de igual número de países participaron en el certamen.

La gala de belleza finalizó con un show musical del cantautor Fonseca, como invitado especial estuvo Gregorio Pernía "El Titi", actor colombiano de la telenovela Sin senos sí hay paraíso, quien bailó, cantó e interactuó con el público.

Roberto Manrique y Josellyn Gallardo, reconocidos actores ecuatorianos, fueron los presentadores de la velada, en tanto el jurado calificador estuvo conformado por El Dr. Jusueth Morán, médico cirujano, José Hidalgo, misólogo y el actor colombiano Gregorio Pernía "El Titi". (I)