“Fortalecer la presencia de Ecuador en los principales espacios de cooperación financiera y económica internacional” es el objetivo de la visita del ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, a Estados Unidos. Así lo mencionó el Ministerio en un comunicado que detalla su agenda en organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro cumple, desde el lunes 4 de septiembre pasado, reuniones en Washington (EE.UU.) como parte de un cronograma de visitas que incluye la presentación oficial de este funcionario ante organismos multilaterales de los que el país es miembro o es parte de sus directorios.

El martes pasado se reunió con representantes del Fondo Monetario Internacional. Ayer, el ministro tenía previsto hacer la presentación de la “Visión general sobre los desafíos de desarrollo del Ecuador” ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

Publicidad

Para mañana está prevista la reunión con representantes de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina). En tanto que el viernes, el ministro asistirá a una cita con el Banco Mundial.

Ecuador mantiene al momento como representantes de los organismos multilaterales a Francisco Rivadeneira (FMI), Madeleine Abarca (BM) y Soledad Barrera (BID). Sobre la visita, Jaime Carrera, del Observatorio de la Política Fiscal, dijo que un acercamiento de este tipo puede beneficiar a la credibilidad de cifras y más aún si hay un acuerdo de plan económico con estas entidades. (I)