El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Zona 8 realiza patrullajes acuáticos en los ríos Babahoyo y Daule, para intentar bajar las cifras de asaltos a domicilios en la parroquia La Puntilla, de Samborondón.

Las denuncias de habitantes del sector motivaron hace doce días que el alcalde, José Yúnez, convocara a una reunión de seguridad con comandantes de la Policía, de la Armada y del Cuerpo de Bomberos.

En esa fecha, este Diario recabó cifras del Subcircuito Samborondón 1, que daba cuenta de que entre enero y julio de este año se registraron 30 robos a domicilios perpetrados por vía fluvial.

Publicidad

Yúnez señaló que el objetivo es proteger de la delincuencia a los habitantes del cantón que están cerca de las riberas. La vigilancia fluvial se realiza de 14:30 a 22:00, según información del Cabildo. Se desarrolla desde los muelles ubicados frente a la terminal terrestre de Guayaquil y en la isla Mocolí, La Puntilla.

Entre enero y julio también se ha aprehendido a siete presuntos antisociales por robo a viviendas en la zona.

En un boletín se dio a conocer que Jairo Quinteros Cevallos, oficial del GIR, estuvo al frente de los patrullajes el pasado fin de semana, que se realizaron en una lancha ocupada por uniformados. Quinteros recalcó que preocupa el incremento del robo domiciliario en urbanizaciones de Samborondón, La Puntilla e isla Mocolí.

Publicidad

La tarea consiste en el registro a embarcaciones que navegan por los ríos Babahoyo y Daule. Al localizar una embarcación que no tiene la documentación en regla, esta se la traslada al puesto de revisión de la Armada, donde se verifica si presenta novedades.

Dos habitantes de La Puntilla señalaron que lo importante es que esos operativos sean permanentes y no solo temporales, para garantizar la seguridad en el sector. (I)

Publicidad

30
Asaltos

Ese número de delitos se han dado, según denuncias, en La Puntilla entre enero y julio.

Se realiza un patrullaje preventivo sobre la vías fluviales de los ríos Daule y Babahoyo, en resguardo de las mismas. Realizando registro a embarcaciones y a sus tripulantes.Jairo Quinteros Cevallos, oficial del GIR