Unos $ 850 millones podrían llegar al país desde España para el sector turístico. Así lo anunció ayer el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, durante una exposición de los logros de esa cartera en los 100 días del régimen de Lenín Moreno.

Explicó que se ha concretado la inversión de Deutsch Spaniche Handelsgesellschaft (DSH) de Valencia, que tiene planificado traer unos $ 500 millones; y otros $ 350 millones de la empresa Globalia.

El ministro Ponce también informó que para fomentar el turismo interno se está organizando un evento denominado Gran Feria Turística Nacional, en la cual se ofrecerán paquetes turísticos internos para generar mayores visitas entre los propios ecuatorianos con precios asequibles y opciones de financiamiento.

Publicidad

A la par se desarrolla un proyecto gastronómico, que incluye elaborar un mapa de comidas, un reality de chefs, buscar tener más indicaciones de origen, entre otros. Además, se han extendido los horarios de funcionamiento y de expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante los feriados.

Ayer estaba previsto firmar un acuerdo para llevar adelante la nueva normativa laboral en la industria turística. Sin embargo, no se llevó a cabo el acto, pues el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, debía acudir a la Asamblea.

Aprovechando la reunión, varios alcaldes de sitios turísticos como Atacames, Pedernales, Jipijapa y otros firmaron un acuerdo con el Ministerio para mejorar estrategias de desarrollo turístico. (I)