La Empresa Pública Petroecuador anunció en un comunicado que existe normalidad respecto a la provisión de derivados de petróleo y hace referencia a una serie de rumores sobre el desabastecimiento de combustibles que se han difundido en redes sociales en los últimos días.

"Disponemos de un stock suficiente para garantizar el despacho de combustibles y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país", se expresa el comunicado.

Explicaron que las tres refinerías que opera Petroecuador: Esmeraldas, La Libertad y Shushufindi trabajan de acuerdo con su programación. Si bien las autoridades hidrocarburíferas anunciaron una paralización programada de la Refinería Esmeraldas, esta aún no se efectúa, por lo que en Esmeraldas se producen derivados de petróleo con normalidad, puntualizan.

Publicidad

"Trabajamos de manera ordenada y programada, por tal motivo desde nuestros terminales se produce un despacho de combustibles con total normalidad hacia las diferentes comercializadoras, a nivel nacional".

Este último martes, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, visitó junto con el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, la refinería de Esmeraldas y comentaron sobre la situación en la Refinería de Esmeraldas. (I)