Tenía 17 años y una sobredosis de droga le habría quitado la vida en Guayaquil

Tenía 17 años y una sobredosis de droga le habría quitado la vida
Tenía 17 años y una sobredosis de droga le habría quitado la vida
El cuerpo del adolescente de 17 años mientras era llevado al carro de Medicina Legal. Le iban a practicar pruebas toxicológicas, para confirmar su muerte por sobredosis de droga. Víctor Serrano
8 de Agosto, 2017
8 Ago 2017

Se levantó como todos los días y abrió la puerta de la vulcanizadora Jesús y sus tigres, donde trabaja, en la tercera etapa de Los Vergeles, norte de Guayaquil, para recibir a los clientes. Al encender la luz divisó que el hijo adolescente del dueño estaba rígido, sin movimiento, y que tenía espuma en la boca, le contó el hombre a la Policía.

Eran alrededor de las 08:30 de ayer cuando el empleado encontró sin vida al adolescente, de 17 años, que al parecer murió por sobredosis de droga, le indicaron los familiares a los uniformados, que acudieron al sitio tras la alerta que les dio el sistema integral ECU-911.

Parientes y vecinos confirmaron que el adolescente era consumidor de heroína desde hace algún tiempo y que no habría recibido tratamiento ni rehabilitación, dijo el subteniente Cristóbal Ruano, jefe del circuito Orquídeas, que pertenece al distrito policial Pascuales.

El uniformado descartó el suicidio, ya que las unidades especiales de la Policía Nacional no habrían encontrado indicios sobre aquello.

“Le van a hacer pruebas toxicológicas para establecer la causa de la muerte”, agregó Ruano. En el interior de la vulcanizadora, donde fue hallado el cuerpo del adolescente, resaltaba un crucifijo, que hacía recordar el nombre de la víctima: Jesús, como se llama también el progenitor y el local.

Los vecinos, que estaban consternados por la noticia, contaron que en Los Vergeles supuestamente se vende como ‘pan caliente’ la droga llamada H, una mezcla de heroína con otros tóxicos que la hacen altamente adictiva, según las pruebas realizadas.

“Son muchachitos los que se drogan con esa H”. “Aquí hay clínicas de rehabilitación (privados), pero no abastecen”. “Es lamentable que una vida tan joven se pierda por el consumo de esas drogas”, dijeron moradores, quienes agregaron que en las noches aumenta más el consumo de drogas en este sector.

Jesús se suma a otras víctimas que han fallecido en este año por sobredosis de drogas o que se quitaron la vida en su afán de conseguir más sustancias o de salir de adicciones.

El adolescente ayudaba a su padre en la vulcanizadora y había llegado hace unos diez días, puesto que vivía con su madre. La noche del domingo quiso quedarse en el local, donde hay un espacio para dormir, le dijeron parientes a la Policía.

Otros casos

En 2017. Un hombre de 29 años murió el 5 de junio pasado cuando se habría lanzado al estero Salado, sur, bajo efectos de las drogas, dijeron en ese entonces sus parientes. El 2 de febrero, un joven de 25 años falleció por sobredosis en Bastión Popular, norte. (I)

Tenía 17 años y una sobredosis de droga le habría quitado la vida en Guayaquil
Seguridad
2017-08-08T00:07:05-05:00
[VIDEO] Parientes del menor le contaron a Policía que era consumidor de heroína y que no recibió tratamiento.
El Universo