Una cocina que fusiona diversos productos de la zona ofrece el peculiar restaurante Añuckta Mashay II.

Se trata de un nuevo atractivo turístico de Francisco de Orellana (Coca), que brinda sus servicios en una barcaza, mientras se disfruta de un recorrido por el río Napo, informó mediante un comunicado el Ministerio de Turismo.

El restaurante a bordo atiende de jueves a sábado, en horarios de 17:00 a 23:00; y, los domingos de 10:00 a 15:00. Cuenta también con una boutique de artesanías amazónicas elaboradas por las mujeres kichwas de Orellana.

La carta, con precios que van desde 5 hasta 20 dólares, pone a disposición de los turistas una variedad de platos, como filete de pintadillo en salsa de chonta, ensaladas, postres a base de ungurahua, pitón, papaya, entre otros.

“Los turistas que vengan al restaurante Añuckta Mashay II disfrutarán de la cultura a través de la danza, alimentos, música y artesanías. Con el restaurante a bordo, lo que buscamos es recuperar la costumbre de la comida mediante la utilización de los productos de la zona”, explicó Alejandro Gómez, administrador del establecimiento.

“El restaurante está hermoso, es acogedor para todos los turistas, esto es un aporte más para el turismo de la provincia, el paisaje de los ríos brinda a los visitantes un buen ambiente. Venimos paseando por el río, nos atendieron bien, estamos agradecidos por la acogida”, expresó Olger Galarza, que llegó desde Guaranda a disfrutar del turismo en Orellana.

“La barcaza nos ayuda para la ejecución de nuestras actividades, además es un atractivo que permitirá atraer turistas a la provincia”, argumentó Miguel Ángel Alvarado, presidente de la Preasociación de Transporte Fluvial Turístico Yasuní Vive.

El Ministerio de Turismo apoya estas iniciativas que buscan diversificar y aumentar la oferta turística de la Amazonía y todo el país, fomentando así el turismo interno y receptor. (I)