El festival internacional de creatividad Cannes Lions arrancó este sábado y ya en su segundo día Ecuador obtuvo un León de bronce.

Maruri Grey se adjudicó ese premio en la categoría Salud y Bienestar tecnológico, con la campaña ‘Háblame’ de su cliente Panasonic. El director creativo de la campaña es Pipo Morano; el creativo, Andrés Landívar, y sus directores de Arte Santiago Landaburu y Carlos Villacís.

El festival de publicidad es reconocido como el de mayor importancia del mundo. Esta es su edición 64 y se desarrolla en Francia hasta el 24 de junio.

Publicidad

El domingo se dieron charlas como la del presidente de la red social Pinterest, Tim Kendall. Contó que su hija le pidió una vez dejar su smartphone para que le ponga atención, pensó en el tiempo que las personas pasan en aparatos electrónicos, desconectándose de los demás en la vida cotidiana. Sostuvo que internet está diseñado para acercar a las personas y lo hace, siempre que el usuario use de forma correcta la tecnología, reportó www.merca20.com.

Intervino el director Global Senior de redes en Lego, Lars Silberbauer. Y la actriz Laura Dern junto a Grace Helbig, una personalidad en YouTube, hablaron sobre cómo se encuentran el Hollywood tradicional con la generación YouTube.

Daniel Zaldumbide y Josué Granda son el equipo de Young Lions que representa al país.

Publicidad

McCann está en el shortlist de la categoría denominada Promo con Chevrolet y Maruri Grey en la categoría Vía Pública con su anunciante Tropical Fruit y relaciones públicas por Panasonic. (I)