La demanda contra siete medios de comunicación por no replicar una publicación del diario argentino Página 12 sobre un supuesto ‘enriquecimiento’ del candidato a la Presidencia por CREO, Guillermo Lasso, a través de “49 empresas offshore” se tramita desde hoy hasta el jueves en la Superintendencia de Comunicación (Supercom).
La denuncia se presentó el 27 de marzo por el denominado Observatorio ciudadano por una comunicación con calidad, y según el reglamento de tratamiento de denuncias, la Supercom tenía 90 días para calificar y admitir el expediente, pero luego de diez días ya convocó a audiencias.
Este grupo acusa de incurrir en una supuesta “censura previa”, sancionada en la Ley con una multa de 10 salarios básicos unificados.
Publicidad
A las audiencias deberán ir El Comercio, La Hora, Televicentro, EL UNIVERSO, Ecuavisa, Teleamazonas y Expreso.
Mientras que anoche, el presentador Alfonso Espinosa de los Monteros rechazó los términos que el presidente Rafael Correa usó en su contra por difundir el exit poll de Cedatos.
El comunicador calificó como difamación el que se intente decir que se han confabulado para apoyar a un solo candidato. “Rechazo enérgicamente por las agresiones verbales de las que he sido objeto en todos estos años por parte de alguien de quien siempre esperé como ecuatoriano un comportamiento de altura”, dijo. (I)