El ballet folclórico Ecuadanza, asentado en el caserío San Vicente del cantón Quero, en la provincia de Tungurahua, organiza el VII Festival Internacional de Danza y Música Folclórica Latinoamericana.

El festival se desarrollará el domingo 9 de abril, a las 13:00, con la participación de delegaciones de Colombia, Perú, y de Ecuador, Chimborazo, Guayas, Pichincha, Tungurahua y Azuay.

Tradiciones
Fabián Vaca, director general de Ecuadanza, señala que el objetivo del festival es conservar tradiciones ancestrales que se están perdiendo, y a través de la música y la danza se despierte el interés de la juventud hacia la cultura de lo nuestro.

Publicidad

Agrega Vaca que este evento cultural reúne alrededor de tres mil espectadores y que por ese motivo se convierte en una de las principales actividades del caserío San Vicente en honor a san Vicente Ferrer.

En esta edición participarán Ballet de la Misma Tierra, de Colombia; Tiqsany, de Perú; Ballet Folclórico Ecuadanza, Sayani Arte y Tradición, Ballet Internacional Chimborazo, Kaypimy Kanchik Danza Popular, Corporación Arte Hispano, Ballet Andino Ecuador, Arawuanu Kawsay y Banda Andina Juvenil Santay, de Ecuador.

San Vicente de Quero está a 25 minutos de Ambato.

Publicidad

El director reitera que esta agrupación ha representado al país a nivel nacional y en el exterior con más de diez trabajos coreográficos, “dando lo mejor de nosotros y dejando muy en alto el buen nombre de nuestra tierra Quero”.

Al momento esta agrupación cuenta con 30 integrantes, entre niños y adultos, que “los vamos capacitando y formando por etapas, dándoles a conocer las tradiciones y costumbres de cada pueblo o región del Ecuador”, concluye.

Publicidad

San Vicente de Quero está ubicada a 25 minutos de la ciudad de Ambato. (I)