Al ser este el segundo accidente que genera una unidad de la Cooperativa Flor del Valle en los últimos dos años, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), John Hill Peña, anunció la suspensión provisional de la ruta Quito-Cayambe y Cayambe-Quito. En mayo de 2015 la misma cooperativa fue suspendida por 15 días.

Para evitar que exista una falta de servicio para los usuarios de esta ruta, Hill Peña señaló que la ANT trabaja en un informe técnico para un plan de contingencia. No se descarta, indicó el director ejecutivo de la ANT, que el resto de unidades de la cooperativa suspendida sean sometidas a una nueva revisión técnica.

Por su parte, el coronel Wilson Pavón, director nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, manifestó que junto a la Fiscalía se realizan las tareas de búsqueda para localizar a Edwin Gastón de la Cueva Chiluisa, conductor de la unidad accidentada, quien poseía licencia tipo D. y jamás constó dentro de la lista de heridos atendidos.

Publicidad

"El accidente debe ser investigado a fondo, pues no se puede permitir que él o los responsables sigan creyendo que la muerte de personas es algo que solo debe quedar grabado en estadísticas", dijo Dayana Caicedo, hermana de una de las víctimas mortales.

El bus partió de la terminal terrestre de Cayambe con tres pasajeros y se accidentó, una hora y media después, con 37 pasajeros en su interior, a los que presumiblemente fue recogiendo en el taryecto. El saldo de muertos es de 12 personas; además de 25 heridos. (I)