Ricardo Patiño responde a declaraciones de general saliente Luis Castro

7 de Marzo, 2017 - 09h23
7 Mar 2017 - 09:23
Quito -

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, respondió anoche a través de Twitter a las aseveraciones del general saliente Luis Castro sobre la custodia del material electoral. "Declaraciones del general Castro sobre custodia del material electoral merecerán respuesta del CNE, que es la autoridad electoral...", tuiteó el funcionario público. 

Antes, escribió que la labor del comandante del Ejército en elecciones es "dar seguridad al proceso electoral, cumpliendo disposiciones del CC. No le compete dar declaraciones políticas ni pretender constituirse en árbitro electoral. Le está prohibido por la ley...", agregó Patiño. 

El comandante del Ejército Luis Castro Ayala fue cesado de sus funciones el domingo 5 de marzo por parte del presidente de la República, Rafael Correa.

Lea también: El jefe saliente del Ejército llama a custodiar comicios

El general dio a conocer ayer que sí hubo consejo de generales tras las protestas que se estaban dando en las calles luego de la jornada electoral, lo cual fue desmentido por el Ministerio de Defensa. Castro pidió mantener la custodia total del proceso electoral.

Patiño recordó, además, que "la Constitución dispone expresamente funciones de las FF.AA. y obligación de respetar sus instancias internas... Nadie las puede desconocer...".

El CNE emitió, anoche, un comunicado oficial en el que aclara y ratifica el cumplimiento estricto de la cadena de custodia del material electoral durante las Elecciones Generales del 2017..., realizado por las Fuerzas Armadas, quienes tienen esta atribución legal.

"El material electoral ha contado con la custodia permanente e ininterrumpida por parte de las FF.AA., la misma que ha sido de conocimiento público y está documentada", agregó.

Se conoce que Castro fue ascendido en 1995 como coronel, comandó a 250 hombres en el Alto Cenepa. El 30 de septiembre del 2010 dirigió el operativo que rescató al presidente Rafael Correa del hospital de la Policía, donde se había refugiado después de ser agredido en el Cuartel Quito. (I)

Ricardo Patiño responde a declaraciones de general saliente Luis Castro
Política
2017-03-07T10:37:14-05:00
El ministro de Defensa indicó que las "declaraciones de general (Luis) Castro sobre custodia del material electoral merecerán respuesta del CNE, que es la autoridad electoral...".
El Universo