Actualizado a las 12:30 del jueves 15 de diciembre, 2016

Mediante un comunicado, los Medios Públicos EP rectificaron el primer informe de que el periodista Orlando Pérez se encontraba de vacaciones tras escándalo de violencia de género.

"Rectificamos y puntualizamos que se encuentra con una licencia sin sueldo", informaron anoche.

Publicidad

Más temprano, el mismo miércoles habían publicado en un escueto comunicado que "el periodista Orlando Pérez ha tomado unas vacaciones, tiempo que esperamos sea suficiente para aclarar los hechos que son de dominio público".

El texto, que tiene fecha de martes, se refiere a la acusación interpuesta por Gloria Ordóñez en contra del director de diario El Telégrafo, a quien acusó de haberla agredido física y psicológicamente el pasado 5 de diciembre. Sin aceptar preguntas, ayer Pérez  leyó un comunicado en el que sostiene que el caso es un "asunto privado" y pidió a la prensa tratarlo "con la máxima ética profesional".

Organizaciones sociales e incluso el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres, que cuenta a varias asambleístas de oficialismo, se solidarizaron con Ordóñez y rechazaron el argumento del comunicador a quien conminaron a enfrentar el proceso judicialmente.

Publicidad

El lunes, en cambio, la Empresa de Medios Públicos se pronunció en otro comunicado, recordando su compromiso con los derechos consagrados en la Constitución y en los tratados internacionales para erradicar la violencia contra la mujer, así como el convenio que suscribió con ONU Mujeres, para promover la participación de la mujer en los medios de comunicación.

Por  ello, señalaba la empresa estatal, "en tanto se investigue y resuelva en el ámbito judicial, este medio de comunicación pública garantizará total coherencia y respeto a las decisiones de la autoridad competente bajo el compromiso de una cobertura transparente e imparcial".

Publicidad

Por otra parte, Hernán Ulloa Ordóñez,  abogado de la joven, mostró el formulario de la Función Judicial en el que se ve que el lunes 12 de diciembre, a las 15:27, Orlando Pérez habría puesto una denuncia en contra de Gloria Ordóñez por violencia psicológica. (I)