(Sobre la convocatoria para 150 nuevos agentes civiles de tránsito) “No me contradigo de que no son necesarios tantos agentes de tránsito. Los corredores de transportación pública si bien van a tener control de flota y se va a multar si se salió de la ruta, si paró donde no debía, si abrió las puertas donde no debía, pero debe haber un equipo humano coercitivo que también se lo sienta. Entonces va a haber cerca de 100 agentes que se denominan fedatarios y que se dedicarán a ese control. Además, unos 50 adicionales que tienen que ver con muchos que han salido y determinadas necesidades que tiene la jefatura de operaciones…

No es como la gente dice que algunos agentes no controlan las infracciones. Si un agente está dando tránsito en una intersección, por ejemplo, de Plaza Dañín y Francisco de Orellana, en plena hora pico, tiene que priorizar en dar tránsito a sancionar, porque si deja de dar tránsito para ir a sancionar una infracción, el conflicto es mucho mayor.

La eliminación de giros ha dado resultados. Los hicimos en Urdesa y dio resultado, aunque hay gente que se ha robado las señales. En la Portete vamos a prohibir todos los giros a la izquierda para darle mayor fluidez, a lo mejor la gente se queje, pero es una medida que beneficia a muchos”. (I)

Publicidad