Dos cargamentos de droga, equivalentes a cerca de 1,5 toneladas de cocaína, fueron descubiertos el fin de semana por agentes antinarcóticos en las provincias de Los Ríos y Santa Elena. Dos personas están detenidas para investigaciones.

El Ministerio del Interior difundió este domingo brevemente en su página de Facebook datos de la aprehensión de una persona y el decomiso de 800 bloques de cocaína con un peso aproximado de 1.200 kilogramos en una acción policial efectuada en Quevedo, Los Ríos. En las imágenes se aprecia que en los bloques de droga están tallados la palabra Rolex.

También el ministro del Interior, José Serrano, publicó en Twitter fotos de la carga incautada y del dinero en efectivo.

Publicidad

En tanto, en la playa de Acapulco, en los acantilados en la parroquia Ancón, perteneciente al cantón Santa Elena, los agentes detuvieron a una persona y decomisaron más de media tonelada de droga.

El capitán Franklin Torres, jefe de la Unidad Antinarcóticos de la provincia de Santa Elena, detalló que en el lugar se hallaron 552 paquetes con una envoltura café con la figura de un delfín.

Según Torres la carga tiene un peso de 638.910 gramos de clorhidrato de cocaína.

Publicidad

Cuatro sacos de yute fueron hallados en la arena, pues aparentemente estaban listos para ser trasladados, mientras otros siete bultos estaban entre el peñasco.

“Esta mercadería se supone que viene del norte del país para enviarle vía marítima a otras partes del mundo”, dijo el capitán.

Publicidad

El aprehendido de 60 años se encontraba en una vivienda cerca del lugar. En su posesión tenía aproximadamente 2.800 dólares en efectivo y un teléfono celular. Las labores de seguimiento se desarrollaron por cerca de dos meses. (I)