La exconcejala y exreina de Quito Macarena Valarezo se convirtió en pocas horas en el centro de la polémica -con pocas voces a favor y muchas en contra- por un comentario que realizó la tarde del lunes, en un panel realizado en Radio Quito, a propósito de las elecciones presidenciales que se avecinan y en las que apoya al candidato de CREO, Guillermo Lasso.

"A mí lo que me da terror, lo digo sinceramente, es que vuelva otro muerto de hambre a la Presidencia y se arregle la vida en cuatro años". Esa cita, que no solo la ratificó en su cuenta de Twitter, sino que luego pidió a sus seguidores que la retuiteen "si tienes el mismo miedo que tengo yo", provocó incluso la reacción de quienes apoyan a Lasso, pero no concuerdan con las palabras de Valarezo. 

1/2 Esto fue lo que dije ayer a A.Carrión: “A mí lo que me da terror es que vuelva otro muerto de hambre y se arregle la vida en 4 años!

En el panel, junto con Natasha Rojas, dirigente de la Unidad Popular, y con la conducción del periodista Andrés Carrión, intentó justificar su aseveración: "Perdónenme que les diga eso, pero es preferible tener a un empresario probo, a una persona que ha demostrado saber hacer empresa y que sabemos que no necesita estar en el gobierno para aumentar su riqueza ni para ser el hombre más rico aquí o en Ginebra, o aquí o en Suiza o aquí y los diferentes Panama Papers de los diferentes paraísos fiscales", aseveró la exconcejala, quien es parte de la agrupación que respalda la propuesta de que Andrés Páez sea el binomio de Lasso.

Publicidad

.@andrespaezec es la mejor opción que tiene @LassoGuillermo para su binomio. Hombre valiente que ha mostrado su compromiso con la República. pic.twitter.com/7EmiV6RXAo

Natasha Rojas, quien respalda la candidatura de Paco Moncayo, lamentó las declaraciones de Valarezo, a quien le recordó que hay muchos políticos que señalan "a los muertos de hambre" para luego irles a pedir el voto.

Varios usuarios le recriminan que la participación política no está determinada por la condición económica de las personas. Quienes la respaldan, en cambio, sostienen que se trata de distintas interpretaciones de sus declaraciones.

Valarezo cuestionó a Paco Moncayo, con quien, no obstante, dijo llevarse "muy bien", puesto que se había desempeñado como concejala cuando el precandidato de Acuerdo Nacional por el Cambio fue alcalde de Quito.

Publicidad

Recordó que en ese tiempo hubo "cosas raras"; especialmente en la construcción del aeropuerto de Tababela. "No sé si recordarán los quiteños, había un municipio paralelo. Todos los contratos pasaban por este municipio paralelo que era manejado por Andrés Vallejo", agregó. (I)