La ciudad contará a principios del 2017 con un proyecto denominado Teatro Experimental, que se construirá en las calles aledañas a la Zona Rosa; así como un Estudio de artes escénicas, luego de que este lunes se firmaron los contratos entre el Municipio de Guayaquil y los contratistas.

El Teatro Experimental estará en la acera sur de la calle Tomás Martínez, entre Rocafuerte y Panamá, en un terreno municipal, según confirmó Wilfrido Matamoros, gerente de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, a EL UNIVERSO.

El costo de la obra, que estará a cargo de la empresa Gaelmof Construcciones, será de 378.921,64 dólares y estará lista en 150 días, a principios de 2017, según informó el Municipio en un comunicado.

Publicidad

Matamoros detalló que la edificación, que será de dos pisos, tendrá un uso similar al del inmueble que ocupa el ITAE (Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador) en el Centro Cívico (sur).

(En este sector estará el Teatro Experimental)

Mientras, la vicealcaldesa Doménica Tabacchi presidió la firma del contrato con el arquitecto Jorge Vivas para la construcción del estudio de artes escénicas Albert Paulsen, ubicado en la calle Numa Pompilio Llona y la plazoleta del barrio Las Peñas. Su costo será de 223.508,52 dólares y se edificará en cuatro meses.

Publicidad

Este será un centro integral de formación actoral continua y un escenario para proyectos teatrales. (I)