De rosa se iluminarán el edificio The Point, la rueda moscovita y cinco fuentes del Malecón del Salado, la noche del 19 de octubre. El mismo día se colocarán dos lazos grandes en el centro comercial Mall El Fortín y uno en el árbol metálico de la calle Portete. Estos lugares se vestirán con este color por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La Fundación Poly Ugarte, que tiene diez años dedicada a combatir y prevenir este mal, organizará esta actividad como parte de la campaña Un toque de vida.

Las jornadas se iniciaron con charlas en diferentes colegios para concienciar a los jóvenes en la prevención de esta enfermedad y para que aprendan a realizar la autoexploración y la repliquen con sus familiares, señaló Poly Ugarte, presidenta de la institución.

Publicidad

“La sobrevida de las mujeres que padecen este mal se ha incrementado en el 14,30%, pero sigue siendo insuficiente. La única arma que nos queda es hacer prevención”, indicó.

Como todos los años, la fundación realizará la jornada médica masiva gratuita en el parqueadero del Mall El Fortín, a partir de las 10:00. Se entregarán 1.500 exámenes de mamografías y ecografías gratuitas a quienes lo requieran. (I)

Iluminación
Próximo 19

Publicidad

Edificio
A las 19:30 se iluminará el edificio The Point; a las 20:00, las fuentes de agua; y a las 21:00, la rueda.

Recomendaciones
A los 20 años debe empezar la autoexploración mamaria; a los 30, un examen; y a los 40, mamografía anual.