El Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC) -empresa española contratada para la ejecución de la obra civil del tranvía- notificó el miércoles a la municipalidad que suspende las obras en diferentes tramos de la ruta, especialmente en el Centro Histórico.

“Ayer por la tarde procedieron a cerrar tramos que estaban en tratamiento de homigonado. En este momento pretendemos reunirnos con los directores de CCRC y el alcalde (Marcelo Cabrera) para dar solución emergente”, aseguró Romeo Moncayo, administrador del proyecto, este viernes.

Según el funcionario, en la notificación la empresa reclama el pago de “ciertos rubros nuevos que no estuvieron contemplados en el contrato original” y que afectan a toda la obra.

La decisión de los contratistas fue calificada como agresiva por parte de Moncayo, quien prefirió no dar detalles sobre los rubros que reclama CCRC, hasta las 10:30, hora prevista para una rueda de prensa sobre el tema.

Los trabajos suspendidos desde el jueves por la tarde son los de adoquinado en el Centro Histórico, en donde existen rubros nuevos que la administración debe cancelar. Pero también hay rubros que no fueron contemplados en el contrato de la obra de sectores aledaños al centro, en donde se realizaba hormigonado.

“Es grave el asunto y necesitamos resolver en forma urgente”, dijo Moncayo. (I)