Con el objetivo de dar a conocer el trabajo de la Policía Nacional, los equipos tecnológicos, el armamento y los sistemas informáticos con los que cuenta, así como la capacitación que reciben los gendarmes, ayer se hizo el lanzamiento oficial de la producción de televisión denominada Tierra de serpientes.

La serie, compuesta por ocho capítulos, revelará, según sus realizadores, archivos secretos de la Policía sobre casos de la vida real.

A un costo de 100 mil dólares por capítulo, según la productora Nora Salgado, la serie comenzó a grabarse en el año 2013 como una propuesta independiente de la productora Claqueta Film.

No obstante, para su financiamiento, dijo Salgado, contó con el apoyo económico del Estado, pero no indicó en qué porcentaje. “Es difícil valorar porque hay aportes directos y hay aportes indirectos. (100 mil dólares) es una cifra del capítulo en total, habría que hacer algunos cálculos para saber específicamente cuánto...”.

Coco Urrutia, director de la producción, indicó que todo el equipamiento utilizado en la serie es real y pertenece a la Policía. Incluso, entre los actores extras se cuenta al personal de la institución.

Respecto del nombre de la serie, Urrutia aclaró que no tenía ninguna connotación política. Que surgió de una conversación en una cafetería, donde recordó que en varias zonas del país, especialmente en el Oriente, hay la presencia de estos animales.

La serie se transmitirá semanalmente desde el próximo 2 de octubre, a las 22:00, por TC Mi Canal. Se planea vender la producción en el exterior. (I)