El proceso de asignación de frecuencias que lleva adelante la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) no se “suspenderá”, recalcó ayer la vocal del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom), Paulina Mogrovejo.

Según la funcionaria, para diciembre de este año se podrá contar ya con un nuevo mapa de los medios de comunicación en el país.

Desde ese mes, los adjudicados tienen un año de plazo para implementar y empezar a emitir al aire los programas, y “en ese tiempo estamos listos con la propuesta de acción afirmativa para apoyar, especialmente, la sostenibilidad económica de los medios comunitarios”, señaló Mogrovejo.

Publicidad

Mientras qu epor su parte la organización no gubernamental Fundamedios anunció ayer que prevé presentar una acción de protección en contra del concurso de la asignación de frecuencias, para que se le permita designar a un veedor como parte del ejercicio de “control social”, explicó su director, César Ricaurte.

Mogrovejo se refirió también al pedido de Fundamedios para que se investigue al Consejo de Regulación de la Comunicación como parte del proceso en contra de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), por la denuncia de supuestamente modificar la transitoria sexta de la Ley Orgánica de Comunicación.

Es un “cálculo político en el marco de su agenda propia para descalificar a la institución” antes de las elecciones del 2017, enfatizó Mogrovejo.

Publicidad

Hasta el momento no se ha presentado ninguna acusación en la Fiscalía en contra el Consejo de Regulación. (I)