Publicidad

Álvaro Uribe y Andrés Pastrana se unen por el No al plebiscito

Los expresidentes se reencontraron tras años de altibajos en sus relaciones políticas para instar por el “No” en el plebiscito por la paz que impulsa el gobierno de Juan Manuel Santos.

(Tomado de Twitter) Los exmandatarios Álvaro Uribe y Andrés Pastrana alertaron en un video de un posible ‘peligro’ en aplicación de acuerdo. Foto: redaccion

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe se reencontraron ayer tras años de altibajos en sus relaciones políticas para instar por el “No” en el plebiscito por la paz que impulsa el gobierno de Juan Manuel Santos y que se hará el próximo 2 de octubre en el país.

Ambos exmandatarios alertaron del ‘peligro’ en la aplicación del acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que prevé poner fin a medio siglo de conflictos armados.

Uribe ayer subió un video en su cuenta Twitter en el que aparece junto con Pastrana y advierten: “Peligro en Colombia de entregarle la patria a las FARC. Reflexionemos”.

“NO a la entrega de Colombia, su justicia, sus instituciones a FARC”, agregó Pastrana en su cuenta en Twitter.

Publicidad

La pregunta del plebiscito por la paz dice: “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”.

Para Uribe la pregunta es ‘tramposa’, ya que este modo de planteamiento induce a dar como respuesta un sí.

El pasado miércoles, Santos anotó para el diario colombiano El Tiempo que el planteamiento fue lo más sencillo que pudieron escoger.

Y resaltó: “El presidente tiene la facultad de redactar la pregunta que se le dé la gana”, siempre y cuando sea de manera clara y sencilla.

De aprobarse esta medida, las FARC empezarán el proceso para convertirse en una organización política legal.

Según el acuerdo, quienes confiesen crímenes atroces ante un tribunal especial podrán evitar la cárcel y recibir penas alternativas. Si no lo hacen, y son declarados culpables, tendrán una condena de entre 8 y 20 años de prisión. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?