Premios Latinoamérica Verde se inauguró esta mañana en el salón Isabella del Hilton Colón, con la presencia del alcalde Jaime Nebot, representantes del CAF, Naciones Unidas para el Ecuador, entre otros organismos internacionales.

Durante tres días, desde este martes hasta el jueves 25 de este mes, se exhibirán los 30 proyectos finalistas (cuatro ecuatorianos) en diez categorías y los 500 seleccionados de un total de 1.407 proyectos de 25 países.

Es el tercer año consecutivo que se realiza este reconocimiento a las prácticas ambientales en la ciudad.

El jueves 25 es la premiación. Se elegirá a los ganadores entre los tres finalistas por categoría. Los ganadores tendrán la oportunidad de acceder a fondos no reembolsables.

Publicidad

En el evento se dará el foro de financiamiento verde con los representantes de los más reconocidos fondos para proyectos con impacto social y ambiental, quienes explicarán mecanismos de captación de fondos para sus proyectos.

Empresarios y bananeros de varias provincias ecuatorianas y de otros países acudieron a la exhibición para conocer los proyectos y ver si hay alguno que podrían aplicar. La entrada es gratuita. (I)