Cincuenta testigos han sido citados por la Fiscalía para la audiencia de juicio por el asesinato de dos ciudadanas argentinas en Montañita, ocurrido hace más de cinco meses.

La diligencia se desarrollará desde las 09:00 de hoy en contra de Segundo P. y Eduardo D., en la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, ubicada en el cantón Salinas.

Dentro de los testigos citados se encuentran peritos nacionales y extranjeros, agentes policiales y comuneros de Montañita. Ellos deberán dar su testimonio en la audiencia de juicio, una vez que la Fiscalía consideró que cuentan con información relevante en el caso.

María José Coni y María Menegazzo fueron encontradas embaladas, sin vida, en Montañita, el 26 y 28 de febrero después de haber sido reportadas como desaparecidas.

Los implicados habrían tenido contacto con las jóvenes por última vez. Según las primeras versiones que se registraron, ellos les dieron posada en una humilde casa de Montañita porque las jóvenes supuestamnete “no tenían dinero”.

Se espera que los peritos extranjeros que participaron en el caso expongan los resultados de la recreación, realizada en tercera dimensión (3D), ejecutada en cada sitio de Montañita, donde se estableció que estuvieron las jóvenes.

La fiscalía presentará 200 pruebas recopiladas durante la investigación. (I)