Aunque la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) aprobó el cronograma de trabajos de recapeo, nivelación y drenaje en la pista del aeropuerto Mariscal La Mar, de esta ciudad, desde el próximo 8 de agosto, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, dijo que se prevé que la obra arranque luego del 15.

Cabrera explicó que se realizan consultas en la Procuraduría y Contraloría General del Estado, con el objetivo de resolver la situación jurídica del contrato de labores de rejuvenecimiento que se realizaron en febrero de este año, y cuya obra se entregó temporalmente.

La recepción final de esos trabajos estaba prevista para julio del 2017, pero el 28 de abril anterior, un avión de Tame perdió pista y este accidente generó una polémica entre la DGAC y la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac), esta última es la que administra la terminal aérea en torno a la calidad de esos trabajos.

Publicidad

La polémica se suscita desde el accidente, ya que la DGAC restringió el uso de la pista de este aeropuerto mientras esté mojada y desde entonces se han suspendido 220 vuelos desde y hacia Quito y Guayaquil.

Cabrera comentó que la próxima semana convocará a sesión de directorio de la Corpac para analizar la situación jurídica que permita la contratación de los nuevos trabajos.

También se analizará la renuncia que presentó el director de la entidad, Fernando Arteaga, quien tomó esa decisión por desacuerdos con miembros del directorio, que le exigieron declarar en emergencia la pista, pero él insistió en que se lo puede hacer para utilizar los recursos emergentes de la entidad, de más de $ 900.000, pero no para la contratación de los estudios de la obra, dijo. (I)