María Isabel Alemán Bravo, de 31 años, falleció el martes pasado presuntamente por negligencia profesional luego de que le hicieran una liposucción en un centro estético quirúrgico de la Kennedy norte.

A las 08:40 ingresó al quirófano y luego de varias horas la madre de Alemán, Sonia Bravo, exigió conocer cómo estaba su hija. “Me decían: ‘Ya mismo sale el doctor a hablar con usted’, pero nunca salió el doctor”, expresó Sonia, sollozando.

Ante los reclamos, la dejaron entrar y vio a su hija, según ella, conectada a un respirador. Luego la trasladaron en una ambulancia a otra clínica del norte. Al llegar, un médico le habría indicado que estaba sin signos vitales y que tratarían de reanimarla, pero no lo lograron.

Publicidad

Según la autopsia, Alemán falleció por una perforación en el hígado. La mujer era madre soltera y deja a un niño de 8 años en la orfandad.

Los familiares pusieron la denuncia en contra del doctor bajo el delito de homicidio culposo por mala práctica profesional, tipificado en el artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la cual establece una sanción de uno a tres años de prisión.

Héctor Vanegas, abogado que lleva el caso, sostuvo que exigirán el allanamiento del centro estético, la prisión del cirujano y que ya no ejerza la profesión. En tanto, el centro estético no funcionó ayer, según uno de los tres guardias de seguridad que impedían el ingreso al lugar. (I)